Image

Juntos Damos la Bienvenida: Un Encuentro Religioso Nacional para fortalecer el apoyo a refugiados, inmigrantes y migrantes

7-11 de noviembre, 6-9 PM EDT

Inscripción aqui

¿Qué es Juntos Damos la Bienvenida?

Durante los últimos 75 años, CWS ha trabajado en solidaridad y con enfoque intencional con socios de fe y grupos comunitarios alrededor del mundo para hacer en cooperación lo que ninguno de nosotros lograría solo:

"Transformar comunidades alrededor del mundo, a través de respuestas justas y sostenibles al hambre, la pobreza, el desplazamiento y los desastres."

Es por estas colaboraciones con comunidades de fe y el compromiso de brindar respuestas justas y sostenibles a las personas desplazadas, que nació la conferencia Juntos Damos la Bienvenida: Un Encuentro Religioso Nacional para fortalecer el apoyo a refugiados, inmigrantes y migrantes.

El objetivo: Capacitar a líderes de fe locales, gestores comunitarios y líderes de comunidades de inmigrantes para acoger refugiados, personas que buscan asilo y otras poblaciones desplazadas.

Junto con nuestro Equipo de Fe Solidaria, CWS invita a líderes de fe, pastores, clérigos, gestores comunitarios y líderes inmigrantes a unirse en este evento inaugural y dinámico para escuchar experiencias de personas afectadas, así como información oportuna y relevante de parte de líderes religiosos, organizaciones nacionales de reasentamiento y otros expertos sobre reasentamiento y migración. Los participantes van a aprender, unos con otros, a construir lazos y salir del evento con acciones específicas para cultivar el acogimiento en sus propias comunidades.

Aprende con Nosotros

Esta conferencia tendrá cuatro rutas de aprendizaje, con más que 32 talleres, sesiones de plenarias con conferencias principales, oportunidades para redes formales e informales, y una sala virtual de exposiciones para reunirse con oficinas de reasentamiento locales, denominaciones y expertos en el área.

Para garantizar una amplia accesibilidad y acceso a idiomas, la conferencia Juntos Damos la Bienvenida se realizará en inglés y español.



PHOTOS: (LEFT TO RIGHT) HIAS/ERIC KRUSZWESKI, SEAN HAWKEY/ACT ALLIANCE, SEAN HAWKEY/ACT ALLIANCE, SEAN HAWKEY/ACT ALLIANCE



Si tiene cualquier duda o pregunta, sobre la conferencia o el proceso de la inscripción, por favor contactarnos por togetherwewelcome@cwsglobal.org.

Nuestro Equipo de Fe Solidaria:


Rev. Jack Amick, Director of Global Migration and Special Assignments, UMCOR, United Methodist Church

Susan Krehbiel, Associate for Refugees and Asylum, PDA, Presbyterian Church (USA)

Amanda Craft, Manager for Advocacy in the Office of Immigration Issues Presbyterian Church (USA)

Rev. Dr. Sharon Stanley-Rea, Director, Disciples Refugee and Immigration Ministries (RIM) Christian Church (Disciples of Christ)

Mary Campbell, Program Director for AMMPARO, Evangelical Lutheran Church of America

Giovana Oaxaca, Program Director, Migration Policy, Evangelical Lutheran Church of America

Irene W. Hassan, M.Div., Minister for Refugee and Migration Ministries, Global H.O.P.E. United Church of Christ

Rev.  Joshua Baird, Team Leader Global H.O.P.E. United Church of Christ

JJ TenClay, Missionary & Refugee Ministries Coordinator, Reformed Chruch in America

Saulo Padilla, Immigration Education National Program Mennonite Central Committee U.S.

Alison Duvall, Senior Manager for Church Relations & Engagement, EMM, The Episcopal Church

Pat Hatch, Refugee and Immigrant Ministry Director, Presbyterian Church America

Ray Schellinger, Global Consultant on Immigration and Refugees, International Ministries, American Baptist Churches

And various CWS staff members