El trabajo de CWS con Cubanos por mas de 50 año


July 10, 2015

Church World Service está profundamente agradecido por la oportunidad de asistir y ayudar a refugiados e inmigrantes que proceden de todas las partes del mundo, incluyendo Cuba y Haití.  CWS es una de dos organizaciones responsable por proveer servicios de ayuda a individuos procedentes de Cuba al Sur de la Florida. Estos servicios son administrados y proveídos por el Cuban Haitian Entrant Program, el cual es un programa federal administrado por U.S. Citizenship and Immigration Services  parte de Department of Homeland Security.

La póliza del programa dictamina que CWS solamente proporcione servicios de ayuda a individuos que son provenientes de Cuba con la aprobación del Department of Homeland Security. Esta estipulación existe paraasegurar que esos individuos solicitando para recibir ayuda y servicios, cualifiquen para recibir asistencia.

“Cuando individuos  llegan a CWS en busca de ayuda y servicios, nosotros primero tenemos que asegurarnos de que estén inscritos en el programa. No podemos admitir individuos dentro de un programa financiado por fondos federales sin hacer nuestra tarea en asegurar su calificación y aprobación por DHS,” dijo Oscar Rivera, Director de CWS del Sur de la Florida.

La oficina de CWS en Miami contiene un ambiente administrativo multicultural con individuos provenientes de Cuba, Haití, y Colombia entre otras nacionalidades, que se han naturalizado. Ellos comprenden las necesidades y dificultades de los refugiados que recién llegan ya que ellos mismos han estado en esas circunstancias. Ellos continúan proveyendo servicios de ayuda a la mayor cantidad posible de individuos a su máxima capacidad  con los recursos existentes.

En años pasados, CWS ha recibido recursos adicionales para asistir el creciente número de inmigrantes Cubanos requiriendo asistencia. CWS está preparado de forma similar para ayudar a todos los participantes cubanos que son referidos a la agencia por el USCIS, pero debe ajustarse y trabajar dentro de los parámetros y requisitos del programa.

El programa CHEP existe en otras comunidades a través de los Estados Unidos, no solo en Miami, FL. Servicios de ayuda y asistencia en estas otras oficinas depende en cada oficina local y su capacidad para proveer esta asistencia. Como en Miami, estas oficinas asisten refugiados de diferentes partes del mundo, incluyendo: Bruma, Iraq, Afganistán, Somalia, Congo, Colombia y otras nacionalidades.  Con recursos limitados, estas oficinas solo pueden asistir cierta cantidad de refugiados cada año. Esto incluye los cubanos.

CWS está activamente trabajando y en comunicación con el gobierno local, sus autoridades y refugios para asegurar que mientras los que han solicitado admisión al programa reciban el apoyo necesario. Como organización, nosotros existimos para dar servicios de ayuda a refugiados e inmigrantes y nos compadecemos y entendemos a los que llegan a los Estados Unidos en búsqueda de seguridad. Continuamos trabajando con los recursos a nuestra disponibilidad para asistir la mayor cantidad de refugiados e inmigrantes posible aquí el Sur de la Florida y a través de los Estados Unidos.

William Haney: whaney@cwsglobal.org, +1.347.335.8281